Receta De 10

Cupcakes de vainilla esponjosos

Ingredientes

    Cupcakes

    Ingredientes
  • 140 mililitros de leche
  • 55 gramos de mantequilla
  • 95 gramos de harina
  • Media cucharada de polvo para hornear
  • Un huevo grande
  • Un tercio de taza de azúcar
  • Uno y medio gr de anís en polvo
  • Una pizca de sal
  • Una y media cucharada de extracto de vainilla

Preparación

Cupcakes

Paso 1.-Estufa Antes de comenzar con esta receta para hacer cupcakes de vainilla, vamos a comenzar por precalentar el horno a 180 grados Celsius. Así será más rápido terminar nuestros cupcakes.

Paso 2.-Molde con mantequilla Además, una buena idea será cubrir nuestro molde para cupcakes con un poco de mantequilla, así que se nos queden pegados al molde.

Paso 3.-Mezcla de harina Ahora comenzamos a preparar la mezcla para nuestros cupcakes, para eso, vamos a mezclar 95 gramos de harina con uno y medio gr de anís en polvo, una pizca de sal y media cucharada de polvo para hornear.

Paso 4.-Mezclando mantequilla Ya será momento de sacar nuestra batidora y comenzamos por mezclar 55 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con un tercio de taza de azúcar hasta que se mezclen muy bien.

Paso 5.-Agregando huevo Sin dejar de batir, agregamos un huevo grande a la mezcla y una y media cucharada de extracto de vainilla. Ya comenzamos a darle sabor a nuestros cupcakes de vainilla.

Paso 6.-Agregando leche Ya con todo bien mezclado, paramos la batidora, agregamos un poco de nuestra mezcla de harina y un poco de leche de nuestros 140 mililitros y mezclamos hasta incorporar. Repetimos esto hasta agregar todos los ingredientes a la batidora.

Paso 7.-Mezcla de cupcakes Cuando hayamos agregado todos los ingredientes, continuaremos mezclando hasta que desaparezca cualquier grupo de nuestra masa.

Paso 8.-Molde relleno Ya podemos comenzar a rellenar nuestro molde para cupcakes. Ten en cuenta que la masa no debe de ser superior a los tres cuartos de la altura del molde.

Paso 9.-Horneando cupcakes Vamos a llevar nuestro molde con la masa al horno por más o menos 30 minutos. Si pones atención, veras como el tamaño de la masa comienza a subir. Sabrás que tus cupcakes están listos si al meterles un palillo no sale húmedo.

Paso 11.-Cupcakes honeados Ya, por último, vamos a sacar el molde del horno y lo dejamos enfriar por 15 minutos. Pasado ese tiempo, ¡ya tendrás unos cupcakes de vainilla esponjosos para comer!

Resumen

PostresCategoría
30 minCocción
25 minPreparación

Aun no hay una reseña disponible ¡Se el primero en poner tu reseña!

Pendiente

¡Compartelo con tus amigos!

  1. inicio
  2. Postres
  3. Cupcakes de vainilla esponjosos