Print Options:

Flan napolitano sin horno con queso crema

Yields1 ServingPrep Time4 hrs 30 minsCook Time30 minsTotal Time5 hrs

Desde que descubrí este flan napolitano sin horno con queso crema ¡No he vuelto a preparar el flan de otra manera!

Flan napolitano sin horno con queso crema

 Crema ácida, 1 tza y 1/2
 Queso crema, 1 barra
 Azúcar, 1 tza y 1/2
 Grenetina, 1 cda
 Canela, 1 ramita
 Maicena, 2 cdas
 Vainilla, 2 cdas
 Agua, 3 cdas
 Leche, 1/2 lt
1

Para preparar este rico flan napolitano sin horno vamos a comenzar por poner en una cazuela 1 taza de azúcar con 3 cucharadas de agua.

Mezclando azúcar con agua

2

Dejaremos calentar a fuego bajo hasta que se derrita el azúcar y se forme el caramelo, sabrás que esta listo cuando tenga un color más obscuro.

Endureciendo azúcar

3

Con el caramelo listo, tomamos la cazuela y comenzamos a girarla para que el caramelo cubra todos los bordes, después, dejamos que el caramelo se endurezca.

Pegando azúcar en bordes

4

Mientras tanto, prepararemos todo el cuerpo de nuestro flan napolitano sin huevo. Así que licuaremos 1 barra de queso crema, 1 taza y media de crema ácida, media taza de azúcar, 2 cucharadas de maicena, una cucharada de grenetina, medio litro de leche y 2 cucharadas de vainilla.

Licuando mezcla para flan

5

Después, la mezcla la vamos a poner en una cazuela a fuego medio y mezclaremos constantemente hasta que se haya espesado y se haya reducido un poco.

Reduciendo mezcla

6

Mientras estamos mezclando, también ponemos una ramita de canela para darle más sabor, después de unos minutos la retiramos.

Agregando canela

7

Ya con la mezcla del flan napolitano espesa, la pondremos en la cazuela con el caramelo que habíamos dejado secando.

8

También, la vamos a cubrir con aluminio y dejaremos reposar, primero, 2 horas fuera del refrigerador, después, lo metemos al refrigerador por 2 horas más.

9

Ya solo resta, retirar el aluminio y voltearlo en un plato y disfrutar nuestro rico flan napolitano con queso sin horno ¡Provecho!