Albóndigas con tocino en salsa de chipotle

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    30 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

¿A quién no le gustan unas buenas albóndigas de carne molida de res? Pero créeme que se pueden mejorar aún más, porque están con tocino y en salsa de chipotle ¡Son una delicia!

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Vamos a empezar esta receta por mezclar en un recipiente medio kilo de molida de res, ajo, sal y pimienta al gusto, media cebolla picada, media taza de arroz cocido, media taza de pan molido, una pizca de comino, un puñito de perejil picado y un huevo.

      Paso 2

      Una vez que terminemos de mezclar todo muy buen, vamos a tomar porciones de carne para aplanarlas y rellenarlas con queso manchego, después la cerramos por completo y las enrollamos con una tira de tocino.

      Paso 3

      Después, en una sartén con un chorrito de aceite vamos a sellar las albóndigas a fuego alto por unos minutos, solo hasta que se vean doradas por fuera, cuando estén así las reservamos para más adelante.

      Paso 4

      Con las albóndigas selladas, en la misma sartén vamos a agregar media taza de leche evaporada, media barra de queso crema, media taza de media crema, tres chiles chipotle picados, dos cucharadas de puré de tomate y media cucharada de consomé de pollo para después incorporar todo muy bien.

      Paso 5

      Ya que la salsa este bien incorporada, regresamos las albóndigas, las dejamos cocer tapadas por unos 20 minutos a fuego medio y con esto nuestras albóndigas en salsa de chipotle con tocino estarán listas ¡Provecho!

      Más recetas