Bistec con papas en salsa verde

  • Preparación
    10 Min
  • Cocción
    40 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

Si estas buscando una receta fácil, deliciosa y rendidora, entonces llegaste al lugar indicado, porque esta receta de bistec con papas esta riquísima y, con esta salsita verde de tomatillo ¡Queda para chuparse los dedos! Y es que todo con una buena salsita siempre sabe de maravilla.

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Así que vamos a empezar por poner a cocer con suficiente agua 12 tomatillos junto con tres chiles verdes, dependiendo de que tanto te guste el picante. Con unos 15 minutitos a fuego medio será más que suficiente, y recuerda guardar una taza del agua de cocción, que la usaremos más adelante.

    Paso 2

    De aquí vamos a pasar lo cocido a la licuadora junto con media cebolla, un diente de ajo, un cubito de consomé de pollo y, por supuesto, sal al gusto, y con todo esto licuaremos muy bien nuestra salsa verde.

    Paso 3

    Ya con la salsa lista, nos pasaremos a una sartén con un chorrito de aceite, para comenzar a sofreír a fuego medio unas dos rodajas de cebolla y un diente de ajo, estos últimos dos bien picados.

    Paso 4

    Después vamos a agregar a la sartén unos cuatro bistecs de res picados en cuadritos que vamos a sazonar con sal y pimenta molida al gusto. Comenzaremos a mezclar por unos minutos para que se dore la carne.

    Paso 5

    Lo siguiente será agregar a la sartén dos papas peladas y picadas en cubitos, la salsa verde que dejamos licuada y la taza de agua de la cocción de los tomatillos que habíamos reservado, y con todo esto mezclamos un poco y dejamos cocer por unos 20 minutos a fuego medio hasta que las papas se hayan suavizado.

    Paso 6

    Ahora sí, ya solo resta servir nuestro plato que, si me dejas darte un consejo, este guisado combina de maravilla con una sopa de arroz rojo, aunque con unas tortillas de maíz calientitas siempre sabe bastante bien y a disfrutar ¡Provecho!