Chilaquiles en salsa verde con pollo

  • Preparación
    10 Min
  • Cocción
    30 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

No conozco a una sola persona a la que no le encanten los chilaquiles, son uno de los platillos mexicanos por excelencia, por eso, hoy quiero enseñarte mi receta especial de chilaquiles verdes con pollo ¡Créeme que jamás volverás a prepararlos de otra manera!

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Empezaremos estos chilaquiles por poner a cocer dos pechugas de pollo en suficiente agua con una rodaja de cebolla, un diente de ajo, tres hojas de laurel y sal al gusto. Ya que estén bien cocidas las deshebraremos y las reservamos para más adelante.

      Paso 2

      Lo siguiente será poner a cocer en suficiente agua medio kilo de tomatillo junto con cinco chiles serrano, solo recuenta que el picante es a tu gusto, por si quieres usar menos chiles.

      Paso 3

      Ahora pondremos lo que acabamos de cocer en la licuadora junto con un puñito de cilantro, un diente de ajo y sal al gusto, para así dejar lista nuestra salsa verde y, por ahora, la reservaremos para más adelante.

      Paso 4

      En otra sartén pondremos a dorar con un chorrito de aceite la pechuga deshebrada que habíamos dejado de lado junto con dos rodajas de cebolla picadas. Después incorporamos la salsa y dejamos cocer todo muy bien por un par de minutos.

      Paso 5

      Ya con la salsa verde lista, en un plato pondremos un puñito de totopos que vamos a cubrir con nuestra salsa verde, un poco de crema, unas rodajitas de cebolla y a disfrutar ¡Provecho!

      Más recetas