Esfera de chocolate rellena

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    15 Min
  • Cantidad
    1
  • Unidad
    Plato

Descubre el encanto y la magia de esta esfera de chocolate rellena que se derrite ante tus ojos para revelar una sorpresa deliciosa. Esta receta no solo es un festín visual, sino también una explosión de sabores que encantará a todos. Perfecta para ocasiones especiales o simplemente para darle un toque de alegría a tu día. ¡Atrévete a sorprender con este espectacular postre!

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Para empezar esta receta vamos a poner unos 250 gramos de chispas de chocolate en un recipiente para derretirlas a baño María a fuego muy bajo. Aquí solo recuerda usar un recipiente algo grande, lo suficiente como para que quepa un globo inflado.

    Paso 2

    Ahora que tenemos el chocolate derretido vamos a inflar un globo de color obscuro de preferencia, estos aguantan más el calor, y primero los vamos a cubrir con un poco de aceite, con esto evitaremos que el chocolate se pegue demasiado al globo.

    Paso 3

    Lo siguiente será meter el globo por la parte redonda al recipiente con el chocolate derretido y girarlo hasta cubrir lo más que se pueda, para después ponerlo sobre un vasito por la parte que no tiene chocolate y dejarlos refrigerar por unos 15 minutos hasta que el chocolate este sólido.

    Paso 4

    Pasado ese tiempo podemos sacar la esfera del refrigerador y desinflar el globo de poco en poco hasta que salga por completa. Ya solo resta calentar a baño María media taza de jarabe de chocolate para derretir la esfera de chocolate, pero no sin antes decorarlo y poner la sorpresa adentro y a disfrutar ¡Provecho!