Paletas heladas cubiertas de chocolate

  • Preparación
    7 Hrs 10 Min
  • Cocción
    20 Min
  • Cantidad
    6
  • Unidad
    Paletas

Refresca tus días de calor con estas irresistibles paletas heladas caseras, cubiertas de rico chocolate y espolvoreadas con almendras crujientes. Perfectas para un postre rápido o un capricho a cualquier hora, estas paletas combinan sabor y textura en una delicia helada que encantará a grandes y pequeños ¡Anímate a probarlas!

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Empezaremos poniendo en un recipiente una barra de queso crema, tres cucharadas de leche condensada y media cucharada de vainilla para después comenzar a batir con la ayuda de un batidor de globo hasta obtener una cremita.

    Paso 2

    En el mismo recipiente vamos a agregar una lata de crema batida que comenzaremos a incorporar de poco en poco con movimiento envolventes para dejar lista la nieve de vainilla de nuestras paletas.

    Paso 3

    Ahora vamos a tomar un cartón de leche vacío que vamos a cortar por la mitad a lo ancho, este será el molde de nuestras paletas heladas, así que vamos a rellenarlos con nieve y los dejaremos en el congelador por unas seis horas.

    Paso 4

    Pasado ese tiempo podemos sacar la nieve del congelador y ponerla sobre una tablita con papel encerado para retirar los moldes. Ahora, con la ayuda de un vaso redondo le daremos forma a nuestras paletas cortando en círculos la nieve.

    Paso 5

    Vamos a retirar los sobrantes de nieve que, si quieres, estos te los puede comer ya, pero a los cirulos de nieve les clavaremos unos palitos de brocheta y los devolveremos al congelador por una hora más o menos.

    Paso 6

    Pasado ese tiempo vamos a poner a derretir a baño María unas tres barras de chocolate picadas finamente, esta será la cobertura de nuestras paletas heladas. También puedes picar y tostar unas cuantas almendras para la cobertura.

    Paso 7

    De aquí ya solo resta cubrir nuestras paletas heladas de chocolate y agregar un puñito de almendras tostadas a la cobertura y en cuanto el chocolate este solido a disfrutar ¡Provecho!