Pastel de gelatina y fresa

  • Preparación
    4 Hrs 20 Min
  • Cocción
    10 Min
  • Cantidad
    6
  • Unidad
    Platos

Sumérgete en la frescura y el dulzor de este pastel de gelatina y fresa, perfecto para los días cálidos o cualquier ocasión especial. Esta receta fácil y vistosa combina sabores vibrantes y texturas suaves para crear un postre que encantará a todos. ¡Prepáralo y disfruta de una explosión de sabor en cada bocado!

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Empezaremos esta receta poniendo en un recipiente media taza de mermelada de fresa y aparte, en otro recipiente, vamos a mezcla media cucharada de grenetina con dos cucharadas de agua, cuando ya no queden grumos de grenetina la agregaremos a la mermelada y mezclaremos para incorporar estos ingredientes.

      Paso 2

      Esta mezcla la vamos a poner en un molde, que de preferencia sea desmontable, previamente cubierto con papel encerado. Esta será la base de nuestro pastel de fresa, así que por ahora la dejaremos en el refrigerador por una hora más o menos.

      Paso 3

      Ahora vamos a mezclar una cucharada de grenetina con cuatro de leche y cuando ya no haya grumos agregaremos esta mezcla a la licuadora justo con dos cucharadas de azúcar, cuatro de crema, dos de mermelada de fresa, una barra de queso crema y licuaremos estos ingredientes.

      Paso 4

      En otro recipiente vamos a batir media taza de crema para batir con la ayuda de la batidora hasta punto de nieve, después incorporaremos con movimiento envolventes de poco a poco la mezcla que dejamos licuada.

      Paso 5

      Este será el cuerpo de nuestro pastel de fresa, así que en el molde donde agregamos la base de mermelada de fresa vamos a verter esta mezcla hasta cubrir el molde por completo y lo regresaremos al refrigerados por una hora más.

      Paso 6

      Pasado ese tiempo lo podemos sacar del molde para pasteles, retirarle el papel encerado y reservarla en el refrigerador para un poco más adelante.

      Paso 7

      Por ahora nos pasaremos a la estufa y en una ollita vamos a poner media taza de agua, junto con una cucharada de grenetina para disolverla a fuego bajo, cuando eso haya pasado agregaremos otra media taza de agua, tres cucharadas de azúcar y el jugo de un limón, y mezclaremos hasta disolver el azúcar.

      Paso 8

      En otro molde más pequeño al del pastel vamos a poner fresas cortadas a la mita en todo el borde y el resto lo rellenamos con fresas enteras, después agregamos hasta la mitad del molde la grenetina que disolvimos y llevamos al refrigerados por una hora.

      Paso 9

      Pasado ese tiempo terminamos de rellenar el molde de grenetina para cubrir por completo las fresas, lo devolvemos al refrigerados por otra hora más y, después, ya lo podremos desmoldar y terminar de armar nuestro pastel de gelatina y fresa y a disfrutar ¡Provecho!

      Más recetas