Pizza en sartén sin levadura

  • Preparación
    10 Min
  • Cocción
    30 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

¡Descubre el placer de hacer una deliciosa pizza en sartén sin necesidad de levadura! Esta receta fácil y rápida es perfecta para esos días en que buscas algo especial sin complicaciones. Sigue este paso a paso para disfrutar de una pizza casera crujiente y llena de sabor. ¡Manos a la obra!

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Empezaremos estas mini pizzas por poner en el vaso de la licuadora tres tomates, una rodaja de cebolla, sal al gusto y una pizca de orégano, después licuaremos todos estos ingredientes muy bien.

    Paso 2

    En seguida nos pasaremos a la estufa para poner a cocer la salsa de tomate a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva por un par de minutos hasta que comience a hervir y el color de la salsa se vea como un rojo intenso.

    Paso 3

    Ahora pondremos en un tamiz sobre un recipiente grane, una taza y media de harina junto con media cucharada de polvo para hornear para cernir muy bien estos dos ingredientes.

    Paso 4

    Después agregaremos en el recipiente una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y media taza de agua para después empezar incorporar estos ingredientes hasta tener una bolita de masa.

    Paso 5

    Pasaremos la bolita de masa a una superficie plana con un poco de harina para continuar amasándola hasta que tenga una textura lisa y menos pegajosa. Si está muy pegajosa puedes agregar harina poco a poco, o si está muy seca puedes agregar agua poco a poco hasta que esté lista.

    Paso 6

    Ahora vamos a esparcir un chorrito de aceite de oliva sobre una sartén pequeña, aquí pondremos una bolita de la masa para pizzas y la empezaremos a estirar hasta que cubra toda la base de la sartén.

    Paso 7

    Pasaremos la pizza a la estufa para cocerla por diez minutos a fuego bajo y enseguida darle la vuelta y cubrirla con la salsa de tomate, también agregaremos un puñito de queso mozzarella rallado, unas rodajas de pepperoni y la taparemos para dejarla cocer por otros diez minutos a fuego bajo.

    Paso 8

    Pasado ese tiempo ya podremos disfrutar de nuestras pizzas caseras sin levado hechas en la sartén que, por cierto, si quieres puedes cambiar el pepperoni por otros ingredientes como jamón o carne molida cocida y a disfrutar ¡Provecho!