Receta de lasaña en sartén

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    1 Hr
  • Cantidad
    6
  • Unidad
    Platos

Descubre cómo preparar una deliciosa lasaña en sartén sin necesidad de usar el horno. Esta receta es perfecta para quienes buscan una opción rápida y sencilla, sin sacrificar el sabor. Con capas de pasta, carne, y queso derretido, esta lasaña te sorprenderá por su practicidad y exquisitez. ¡Anímate a probarla hoy mismo!

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Vamos a empezar esta receta por poner en la licuadora seis tomates, dos rodajas de cebolla, un diente de ajo, una cucharada de azúcar, sal al gusto y con todo esto licuaremos muy bien los ingredientes hasta tener una salsa.

    Paso 2

    Nos llevaremos esta salsa a la estufa, para ponerla a cocer en una olla con un chorrito de aceite de oliva por unos minutos a fuego alto hasta que comience a hervir y tenga un color rojo más intenso.

    Paso 3

    En otra olla más grande con un chorrito de aceite de oliva vamos a sofreír un diente de ajo y dos rodajas de cebolla, ambos bien picados, para después agregar y dorar un kilo de carne molida de res sazonada con sal y pimienta al gusto

    Paso 4

    Con la carne bien dorara, agregaremos la salsa de tomate que dejamos cocida junto con media cucharada de orégano para después incorporar todo muy bien y dejar cocer a fuego medio por unos minutos hasta que comencé a hervir.

    Paso 5

    Ahora que tenemos la salsa boloñesa lista, vamos a cocer unas 20 láminas de lasaña en suficiente agua hirvieron con una pizca de sal, recuerda solo cocer de tres o cuatro a la vez y no pegar las láminas ya cosidas porque al momento de despegarlas se pueden romper.

    Paso 6

    Lo siguiente será tomar una sartén grande pero no muy alta en donde comenzaremos a armar nuestra lasaña poniendo una capa de salsa boloñesa, otra de queso mozzarella rallado y otra de láminas de lasaña cocidas y repetir este proceso hasta llenar la sartén.

    Paso 7

    Por último, la dejaremos cocer tapada por unos 20 minutos a medio, esto es solo para que se derrita el queso, solo cuídala un poco para evitar que se vaya a tirar y después de ese tiempo nuestra receta de lasaña en sartén estará lista y a disfrutar ¡Provecho!