Recetas De Filete De Tilapia Crujiente

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    15 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

Nunca debe faltar una buena receta de pescado empanizado por si la familia se quiere reunir a conbeber, por eso, aquí te dejo mi receta especial de filete de tilapia empanizado super crujiente, acompañado con un buen pico de gallo.

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Vamos a empezar esta receta por poner en la licuadora una cebolla, tres dientes de ajo, pimienta y pimentón al gusto, además de un chorrito de agua para después licuar muy bien todos estos ingredientes.

    Paso 2

    Ahora nos pasamos a las tilapias, vamos a separar los dos filetes de las espinas, dejándolos unidos por la colita, y por la parte de la carnita les vamos a hacer unos pequeños cortes para que agarren bien el sabor del marinado.

    Paso 3

    Después los vamos del marinado por ambos lados, los pasamos a un recipiente y les agregamos el jugo de dos limones, para después refrigerarlos por unos 15 minutitos.

    Paso 4

    Por ahora vamos a preparar el pico de gallo picando dos chiles serranos, dos tallos de cebollín, un puñito de cilantro, media cebolla (de preferencia morada) y dos tomates. Todos estos ingredientes los vamos a pasar a un recipiente para mezclaros con el jugo de un limón y sal al gusto.

    Paso 5

    Para este momento ya debes estar listas las tilapias, así que vamos a rebosaras con suficiente harina hasta que estén bien cubiertas, ahora, si quieres que se vean tan bonitas como las que yo hice puede unir los filetes de la otra punta con un palillo de dientes.

    Paso 6

    Y de aquí nos vamos a pasar a la estufa para freírlas en suficiente aceite caliente por un par de minutos a fuego medio hasta que estes bien doradita, después la dejamos escurrir y las servimos con un poco del pico de gallo y a disfrutar ¡Provecho!