Rollo de tocino con papa

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    1 Hr 20 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Plato

Sumérgete en el sabor único de este rollo de tocino con papa, un plato lleno de sabor, relleno de jamón y queso derretido que conquistará tu paladar. Acompañado de una salcita verde picosita, esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial o simplemente para darte un gusto. ¡No esperes más para probarlo!

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Vamos a empezar pelando y cortando en cubitos dos papas para ponerlas a cocer en suficiente agua con sal al gusto hasta que este suaves. De aquí las pasaremos a un recipiente en donde cascaremos un huevo y agregaremos una pizca de sal para comenzar a machacar las papas.

    Paso 2

    Ahora, en una bandeja para horno cubierta con papel encerado vamos a poner unas siete tiras de tocino estiradas una al lado de la otra, encima vamos a agregar la papa machacada y la vamos a esparcir muy bien sobre todo el tocino.

    Paso 3

    Después vamos a poner sobre la mezcla de papa unas seis rebanadas de jamón y encima vamos a esparcir un poco de queso mozzarella rallado para enseguida comenzar a enrollar el rollo desde abajo con la ayuda del papel encerado.

    Paso 4

    De aquí llevaremos nuestro señor rollo al horno por una hora más o menos a 180°C. Mientras tanto podemos ir preparando una salcita verde poniendo a cocer en suficiente agua a fuego alto unos ocho tomatillos y tres chiles verdes.

    Paso 5

    Cuando estén cocidos los pasaremos al vaso de la licuadora junto con un puñito de cilantro y sal al gusto para después licuar todo muy bien y, cuando haya pasado la hora podremos sacar nuestro rollo de tocino con papa, agregarle la salcita verde encima y a disfrutar ¡Provecho!