Enchiladas suizas con carne de res

  • Preparación
    15 Min
  • Cocción
    40 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

Sin duda no hay una mejor salsa para las enchiladas suizas que la salsa verde ¡Les da un sabor increíble! Pero esta que te voy a enseñar a hacer con carne de res ¡Sabe aún mejor! Rellenas de pollo y cubiertas con salsita verde con carne molida de res y quesito derretido… ¡Mejor ya hay que empezar con esta receta!

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Vamos a empezar estas enchiladas por poner a cocer una pechuga de pollo en suficiente agua con media cebolla, un diente de ajo y sal al gusto, con unos 20 minutos a fuego medio será más que suficiente. Después la desmenuzamos y la reservamos para después.

      Paso 2

      Lo siguiente será poner a cocer con suficiente agua un kilo de tomatillo junto con unos cuatro chiles serrano, dependiendo de que tanto te guste el picante. Con unos 15 minutos será más que suficiente.

      Paso 3

      Vamos a pasar lo cocido a la licuadora junto con un diente de ajo y un puñito de cilantro, ahora, si quieres aquí podrías agregar una pizca de sal, pero no te lo recomiendo porque más adelante agregaremos sal a la carne que va con esta salsa y puede que sea demasiada.

      Paso 4

      Ya con la salsa licuada, nos pasamos a la estufa para dorar medio kilo de carne molida de res con un chorrito de aceite, sal al gusto, un diente de ajo y dos rodajas de cebolla, estos últimos bien picados.

      Paso 5

      Una vez que la carne este bien cocida vamos a agregarle la salsa de tomatillo que dejamos licuada, mezclaremos un poco para que todo se incorpore bien y dejaremos cocer la salsa por unos minutitos a fuego medio hasta que comience a hervir.

      Paso 6

      Con la salsa verde lista, vamos a dorar con poquito aceite unas 12 tortillas de maíz, solo hasta que se suavicen un poco, para después rellenarlas y enrollarlas con el pollo desmenuzado que dejamos listo al principio de esta receta.

      Paso 7

      Las pasamos a un plato, las cubrimos con la salsa de tomatillo con carne molida de res, agregamos un poco de quesillo y lo podemos derretir en el microondas por unos minutos y nuestras enchiladas suizas verdes estarán listas, a disfrutar ¡Provecho!

      Más recetas