Receta de tacos dorados de pollo

  • Preparación
    25 Min
  • Cocción
    20 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

Cuantas formas creativas hay de usar las tortillas en un platillo mexicano, y todas siempre son realmente sabrosas, pero ¡Créeme cuando te digo que jamás has probado unos tacos dorados tan deliciosos como estos!

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Entonces, vamos a empezar esta receta por rellenas y enrollar unas 12 tortillas de maíz con un poco de pechuga de pollo cocida y desmenuzada, solo recuerda que para que no se rompan las tortillas las debes calentar un poco antes de rellenarlas.

      Paso 2

      De aquí nos vamos a pasar a una sartén con suficiente aceite caliente para comenzar a dorar los tacos rellenos con pollo y una vez estén listos los vamos a dejar escurrir en papel de cocina en lo que preparamos las salsas.

      Paso 3

      Así que primero vamos a licuar un puñito de perejil con un chorrito de caldo de pollo, después, vamos a mezclar lo licuado con dos cucharadas de mayonesa, una taza de crema y sal al gusto para dejar lista la salsa de perejil.

      Paso 4

      Regresamos a la licuadora para agregar un tomate, seis tomatillos y tres chiles de árbol, todos ellos previamente tatemados, además, agregaremos un diente de ajo y sal al gusto para después licuar todo muy bien.

      Paso 5

      Pasaremos lo licuado a un recipiente para mezclarlo con media cebolla, tres rábanos y un puñito de cilantro, todos estos ingredientes bien picaditos, y con todo esto ya tendríamos lista nuestra salsa de tomatillo tatemada.

      Paso 6

      Ya solo resta armas nuestro plato de taquitos dorados de pollo que, si quieres que se vean como los que hice yo, empieza con una cama de lechuga, luego un poco de crema, ahora la salsa de cilantro, después la de tomatillo tatemado y coronamos con un poco de queso fresco ya disfrutar ¡Provecho!

      Más recetas