Pollo con brócoli estilo chino

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    20 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Platos

Seguramente ya has probado alguna vez en alguno de esos restaurantes chinos su pollo con brócoli en salsa de soya que siempre es tan delicioso, pero ¿Alguna vez te imaginaste como se prepara? no sabes lo fácil que es hacerlo en casa, así manos a la obra.

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Empezamos esta receta por sazonar un brócoli cortado en trocitos con sal, pimenta y un chorrito de aceite. La pondremos a cocer con un chorrito de agua a fuego bajo hasta que este tiernita, y la reservamos para más adelante.

    Paso 2

    Ahora, en un recipiente ponemos cinco cucharadas de salsa de soya, dos de maicena, tres de azúcar, una pizca de sal, media taza de agua para después mezclar todo esto muy bien.

    Paso 3

    Después, pondremos a sofreír con un chorrito de aceite dos rodajas de cebolla picadas junto con un diente de ajo picado. Aquí mismo pondremos a dorar dos pechugas de pollo cortadas en cuadritos que sazonaremos con ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.

    Paso 4

    Cuando la pechuga esté dorada vamos a incorporar la salsa de soya y mezclaremos constantemente a fuego medio hasta que la salsa comience a espesar, para después incorporar el brócoli que dejamos de lado y a disfrutar ¡Provecho!