Pasta carbonara con tocino

  • Preparación
    10 Min
  • Cocción
    20 Min
  • Cantidad
    4
  • Unidad
    Plato

Descubre cómo preparar una deliciosa pasta carbonara con tocino, una receta clásica que te llevará directo a Italia con cada bocado. Este plato, sencillo y rápido, es perfecto para una cena romántica o una comida familiar. Sigue estos sencillos pasos y deleita a todos con esta exquisita y cremosa delicia.

    Ingredientes

      En 1win ¡Todos ganan!

    Preparación

    Paso 1

    Empezaremos esta pasta poniendo a hervir suficiente agua en una olla con una pizca de sal para después agregar 200 gramos de espagueti y dejarlos cocer hasta que estén al dente, por unos siete minutos más o menos a fuego medio.

    Paso 2

    Ahora en un recipiente agregaremos solo las yemas de tres huevos que mezclaremos con una pizca de pimienta y media taza de queso parmesano, después agregaremos media taza del agua de cocción del espagueti y terminaremos de mezclar hasta obtener una mezcla más liquida.

    Paso 3

    De aquí nos pasaremos a la estufa para poner a dorar unas siete tiras de tocino ya picadas, y en cuanto se vean bien doraditas vamos a agregar aquí el espagueti que dejamos cocido he incorporar un poco estos dos ingredientes.

    Paso 4

    Lo siguiente será agregar la mezcla de yemas de huevo que dejar de lado, continuaremos mezclar por unos cuantos minutitos a fuego bajo para incorporar todos los ingredientes muy bien y con todo esto nuestra pasta carbonara con tocino estará lista ¡Provecho!