Receta de tacos de soya al pastor

  • Preparación
    20 Min
  • Cocción
    20 Min
  • Cantidad
    6
  • Unidad
    Platos

Créeme cuanto te digo que estos tacos de soya esta increíblemente deliciosos, mi madre nos preparaba esta receta cuando éramos niños y a día de hoy, diez años después, la seguimos preparado con mucho gusto. Es una alternativa económica y muy saludable para preparar con la familia.

    Ingredientes

      Preparación

      Paso 1

      Vamos a empezar por cocer a fuego alto por unos diez minutos dos tazas de soya texturizada con suficiente agua como para cubrirla por completo, además, media cebolla, un diente de ajo, una hojita de laurel y sal al gusto.

      Paso 2

      Ya que se vea suave la soya, la vamos a escurrir y la pasaremos a un recipiente en donde le agregaremos media taza de jugo de limón y dos tazas de agua, la dejaremos reposar por unos cinco minutitos y después la volveremos a escurrir, esto le dará un mejor sabor nuestra soya.

      Paso 3

      Ahora en la licuadora vamos a poner diez chiles guajillo, dos chiles pasilla, tres chiles de árbol, todos ellos cocidos y desvenados, además de un diente de ajo, media cucharada de consomé de pollo, una pizca de comino, dos clavos de olor, sal y pimienta al gusto, media taza de agua y licuaremos muy buen todos estos ingredientes para dejar listo nuestro adobo.

      Paso 4

      De aquí nos pasaremos a la estufa en donde vamos a sofreír media cebolla picada con un chorrito de aceite, para después agregar la soya que dejamos cocida junto con sal al gusto, mezclar por unos minutitos más a fuego medio y en seguida agregar incorporar todo el adobo de pastor que dejamos licuado.

      Paso 5

      De aquí, ya solo resta dejar hervir la soya al pastor por unos cinco minutos más y estará lista para disfrutar. Así que ve preparando una rica salsa de aguacate, y picando un puñito de cilantro y cebolla para acompañar tus tacos de soya al pastor y a disfrutar ¡Provecho!

      Más recetas